Mensajes y llamadas falsas para contribuyentes y Servidores Públicos


La DIAN está trabajando junto con las autoridades de Colombia, dado que se han estado reportando llamadas y mensajes a los ciudadanos generando así una usurpación de esta entidad. 


El modus operandi es hacer un cuestionario o invitar a contestar encuestas suplantando a la institución. 


Se han reportado varios casos por los cuales las autoridades han puesto en marcha una investigación informando que se tomarán las medidas pertinentes, es importante recalcar que la entidad no realiza encuestas de satisfacción a través de mensajes de texto, por ello se invita a consultar directamente sobre este tipo de situaciones a través de los canales de atención. 


La DIAN realizará a través de canales como su página web, redes sociales y medios oficiales, diferentes comunicados para aclarar y mantener informados a los usuarios que cualquier trámite o consulta pueden ser realizadas únicamente dentro de su página web.


La DIAN viene trabajando en el proceso de innovación y modernización con el fin de hacer más eficiente la gestión y la lucha contra fenómenos como la evasión y el contrabando, que redundará en beneficio de los ciudadanos y de nuestro país. 

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