Riesgos de la reforma tributaria en Colombia


El congreso de la república generó desde  principio del 2022 un proyecto sobre la reforma tributaria el cual fue impulsado por Gustavo Prieto. 

Como se viene mencionando este pasado 8 de agosto fue erradicada esta reforma tributaria ya que se ha generado una explícita necesidad de recursos la cual no se ha generado con esta reforma  en primer lugar el presupuesto no ha sido el indicado, primero se debe analizar si es que se encuentra desfinanciado y si dichos gastos justifican los beneficios que traerán. 


Tenemos que recordar que los gastos de recaudación no han sido los esperados durante durante el periodo 2022 y las proyecciones se podrán ver hasta la entrada de este nuevo año 2023, Esto reflejado también a la dura inflación que se está presentando a nivel mundial y reflejado a esto podemos notar que el gobierno tiene que priorizar en contenerla. 


El impacto de dicha reforma también repercute en la inversión extranjera ya que durante este periodo se ha alejado toda inversión de esta índole viendo afectado los dividendos de los empresarios nacionales.


Frente a estos retos Colombia se coloca como un país excesivamente costoso, ya que perderá competitividad y su crecimiento se verá totalmente afectado. 

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario