Las fintech y el crecimiento de los e-commerce en Colombia



 

La industria financiera ha tenido un crecimiento inmenso a lo largo de los últimos años, por lo cual se han tenido que generar nuevas estrategias y procesos los cuales ayudan de manera tecnológica a mejorar la industria y sus modelos de negocio. 

 

Es por eso que llegó la intervención de las fintech, si todavía no estás muy familiarizado con este término nosotros aquí te lo explicamos.

 

Una Fintech o su término en inglés financial technology, es una industria financiera que aplica nuevas tecnologías a actividades financieras y de inversión, con ella podemos obtener herramientas tecnológicas que ayudan a la realización de actos jurídicos relacionados con el dinero de forma eficiente, sencilla y con costos razonables, que se divide en cuatro segmentos:


1. Herramientas de operación y medios de pago

2. Conocimiento del cliente y big data

3. Seguridad e identificación de personas

4. Dinero electrónico

 

Con todas estas herramientas puestas en marcha la cámara de comercio junto con las e-commerce buscan impulsar el desarrollo del sector con la participación y generar mayor oportunidad de entrada a los  comercios digitales por lo cual se espera un gran reto para este nuevo año 2023 para dar espacio a estas nuevas formas de ingreso al país.

El crecimiento del comercio electrónico en los últimos años ha atraído la atención de distintos sectores económicos, encontrando una gran oportunidad para fortalecer la comercialización de sus productos o servicios, tanto nacional como internacionalmente.

 

A partir de este progresivo aumento y analizando el futuro del sector, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico abordará cuatro ejes temáticos para el desarrollo para el siguiente año y estos son:


* Perspectivas y retos en la economía digital: De cara a una nueva era de eCommerce en el país, miembros del gobierno, representantes del gremio, consumidores y demás actores de la industria, expondrán su visión sobre el estado actual del sector y cómo prepararse para los próximos años. 

 

* Agro digital: El sector agrícola tiene una gran oportunidad dentro del comercio electrónico al que progresivamente se ha articulado, llevando el campo a un ecosistema digital. En este espacio se hablará de los procesos y beneficios para los agricultores y proveedores de insumos para el agro. 

 

* Generación de confianza: Fomentar los comercios y el consumo en línea, requiere un gran esfuerzo para que los usuarios se sientan tranquilos de realizar cualquier compra. Para ello es necesario un trabajo conjunto entre el sector público y privado en el que se avance en temas regulatorios, de protección al consumidor y garantías de comercialización.

 

 

* Pagos digitales y Open Finance: Colombia es el tercer país en Latinoamérica en implementar esta nueva ley que busca regular el uso de los datos en beneficio de los consumidores. La implementación de esta nueva ley tendrá retos muy importantes para diferentes sectores que hacen parte del comercio electrónico como lo son bancos, Fintech, pasarelas de pago, entre otros

 

 

Con esto se dará paso a la tecnología financiera la cual se usará para automatizar la administración de seguros, negociación bursátil y gestión del riesgo


Los servicios podrían originarse de varios proveedores de servicios independientes incluyendo al menos un banco o seguro autorizado. La interconexión es mediante APIs abiertas, la banca abierta y está soportado por regulaciones gubernamentales.



Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario