Pensiones que pagan impuestos en Colombia


Las personas que están pensionadas tienen muchas incertidumbres respecto al tema de sus pagos de impuestos, ya que la gran mayoría son personas adultas y el cambio tecnológico les puede dar miedo o costarles trabajo.

Estas personas cada vez absorben proporciones crecientes del gasto público, lo que ha llevado a que se generen dudas sobre su sostenibilidad futura, por otro lado, una política social de protección a la vejez no puede circunscribirse al dominio de los regímenes contributivos de pensiones


En esta nota te diremos cuales son los porcentajes y si debes o no pagar impuesto si cuentas con una pensión.


¿Qué personas van a pagar más impuestos con la reforma tributaria?   


Según datos en Colombia tres de cada cuatro adultos mayores que tendrían derecho a una pensión no tienen pensión. De los dos millones de pensionados que tenemos en este momento en el país, solo el 2 por 1.000 quedaría cobijado por tener que contribuir un poco más.


La tributación, que es del entorno del 20%, se aplicaría solo en los montos a partir de los 10 millones de pesos.


Aquellos pensionados que cobran más de 10 millones de pesos mensuales pasarán a pagar impuestos por este concepto.


Con esto damos a entender que los problemas que se han identificado han motivado diversas propuestas de reforma los cuales han generado un cambio al momento de recaudar impuestos dependiendo tu salario, edad y la forma en que fuiste contribuyente antes de ser pensionado. 

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario