Mejora en la creación de Productos para Facturas de Exportación


Algunos de los documentos que se solicitan para llevar a cabo todo este proceso El incremento de acuerdos comerciales suscritos por Colombia y la multiplicidad de normas de origen que ello sugiere, así como el cambio en los procedimientos que deben seguir los exportadores para expedir o solicitar una prueba de origen, generan una mayor necesidad de fortalecer el conocimiento del sector de comercio exterior al respecto. 


Son la factura comercial, certificados de molino, permisos previos de alguna dependencia gubernamental, cupos, cartas membretadas para declarar datos faltantes, fichas técnicas, hojas de seguridad, DTA, DGD, entre otros


Un pedimento es la declaración en documento para complementar la información sobre los procedimientos de origen, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales elaboró el texto de esta cartilla, que tiene el propósito de ofrecer una orientación general a los exportadores sobre los procedimientos que deberán seguir para expedir una prueba de origen o solicitar su expedición a esta entidad


La facilitación para acceder a los mercados externos que proveen los mecanismos de acceso previstos en la lista cada vez más nutrida de acuerdos comerciales en vigor para Colombia, tiene como requisito sustancial que se cumplan las normas de origen establecidas en ellos para obtener el trato arancelario preferencial en el país de destino de la exportación.


Se analiza la información de los siguientes documentos:  


  • Factura comercial  
  • Lista de empaque  
  • Carta de instrucciones  
  • Correos de la transportista y cliente


Esta actividad más que nada consta en mostrar a los coordinadores cuales puntos del proceso eran en los que más fallaban los ejecutivos y el porqué, para posteriormente proponer una solución y para la mejora del proceso.


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