DIAN Publica el Prevalidador de Conciliación Fiscal


La Dirección de Impuestos informó a todos los contribuyentes que ya se encuentra disponible el prevalidador.

Para qué sirve este prevalidador, bueno básicamente funciona para hacer un reporte de conciliación fiscal, el cual genera el formato 2516 versión 5 para el año gravable 2021, este formato aplicará para todos aquellos contribuyentes que en el año 2021 obtuvieron ingresos fiscales iguales o superiores a 45,000 UVT, 


Los contribuyentes deberán presentar ante la DIAN este formato por los impuestos sobre la renta y los complementarios, obligados a llevar la contabilidad o quienes de manera voluntaria decidan llevarla y declaren en el formulario No. 210.


El Artículo 3o. de la Resolución No. 000071 del 28-10-2019, nos habla que se deberá establecer el Reporte de Conciliación fiscal, el cual deberá ser presentado previo a la presentación de la declaración del impuesto sobre la renta y complementario a la cual corresponda la conciliación fiscal.

 

En conclusión de acuerdo con los plazos fijados por el gobierno nacional se tratara de implementar una facilidad para conciliar y que las mismas personas puedan llevar una contabilidad autónoma. 

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario