La ley de inversión social y Radian





Con la resolución 000085 a partir del 8 Abril del 2022 la cual desarrolla el registro de la factura electrónica de venta como título valor, con el fin de beneficiar al país y los empresarios.


En el ejercicio de las facultades legales y en especial las consagradas en el numeral 2 del artículo 8 el cual nos habla de la inclusión de registro de las facturas electrónicas consideradas como título valor que circulen en el territorio nacional y permitirá tanto su consulta como su trazabilidad.


Además, y con el fin de permitir el acceso a este mercado a otros actores, la mencionada norma establece que los no Obligados a Facturar puedan participar en el registro de facturas electrónicas como título valor, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en el Decreto 1154 de 2020.


Con esto el gobierno constata que se encuentra reglamentado la circulación de las facturas electrónicas siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.


Los cuales son, disponer de un software para transmitir los eventos de circulación de facturas electrónicas al RADIAN. 


El RADIAN es vital para mantener actualizada la trazabilidad y unicidad de estos activos, proporcionando confianza a los tenedores e inversionistas quienes realizan estas transacciones que generan liquidez y las registran luego en el RADIAN.


En conclusión los beneficiarios de la operación del RADIAN y del ecosistema que se está desarrollando a su alrededor están los micro y pequeños empresarios, quienes acceden a nuevas posibilidades de disponer de liquidez, aspecto clave en estos momentos en que el país avanza firmemente en la reactivación económica.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario